Quiosco

Ito Bisonó evalúa daños en Gaspar Hernández tras desborde de río Joba

Ito Bisonó evalúa daños en Gaspar Hernández tras desborde de río Joba

Analizando noticia… por favor espera.

ESPAILLAT.– El ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones,(Mivhed), Ito Bisonó, se trasladó este viernes a Gaspar Hernández para evaluar los daños provocados por las intensas lluvias y el desbordamiento del río Joba, situación que ha afectado viviendas y parte del entorno del municipio.

La visita se produce por instrucciones del presidente Luis Abinader, luego de que, desde el jueves, un equipo técnico del Mivhed fuera enviado a la zona para realizar un levantamiento preliminar del nivel de afectación, identificar viviendas impactadas y evaluar las condiciones del entorno con miras a estructurar un plan de intervención.

“Desde que tuvimos conocimiento de la situación, instruimos el desplazamiento inmediato de nuestro equipo técnico. Hoy estamos aquí, junto a la comunidad y las autoridades locales, para escuchar, evaluar y actuar con responsabilidad en lo que compete a vivienda y adecuación del entorno”, expresó Bisonó.

El funcionario explicó que se trabajará en la reparación de viviendas impactadas a través del programa «Dominicana Se Reconstruye», así como en acciones de intervención y dignificación del entorno que permitan restablecer condiciones seguras para las familias afectadas.

Bisonó estuvo acompañado por el senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez; el viceministro de la Presidencia Alexis Jimenez; la gobernadora de la provincia, Patricia Muñoz; el alcalde de Gaspar Hernández, Abel Suriel; el director del distrito municipal de Joba Arriba, Edgar Di Anny; el director del distrito municipal de Villa Magante, Balan Ramos; el director del distrito municipal de Veragua, Luis Canela; y el sacerdote Rafael Lara.

También participaron el viceministro de Vivienda y Edificaciones, Ney García, y el equipo técnico del Mivhed, quienes sostuvieron encuentros con líderes comunitarios y residentes afectados para levantar información detallada que permita estructurar una respuesta ágil y coordinada.

Asimismo, en el encuentro participaron representantes de Coraamoca, Promipyme, Salud Pública, Plan Social de la Presidencia, entre otros.

Durante la jornada también se realizó la entrega de enseres destinados a asistir a familias afectadas con artículos de primera necesidad, como parte del acompañamiento inmediato ante la situación.

El Ministerio informó que las acciones se desarrollarán en coordinación con las autoridades municipales y provinciales, así como con organismos de respuesta que ya operan en la zona, garantizando que cada institución actúe dentro de sus competencias.

S


Quiosco Periódico Digital