SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, advirtió este viernes sobre el peligro en la usurpación del periodismos en la República Dominicana.
“La usurpación que tenemos los periodistas en los medios de comunicación, la usurpación de personas ajenas a nuestra carrera ejerciendo el periodismo, no así desarrollando una actividad profesional como la que nosotros hacemos”, manifestó sobre el tema.
Al ser abordado por la prensa en las afueras del Altar de la Patria, Henríquez explicó que el citado problema está provocando una “desinformación masiva” hacia la sociedad, lo cual consideró muy peligroso, sobre todo ahora en un proceso electoral.
“Cuando una persona mal sana, aquí hay empresas que se dedican a desinformar, ataca a un X candidato, ese X candidato puede ser afectado por una información que es falsa, eso ha sucedido en Estados Unidos y otros países y esquí en República Dominicana”, ejemplificó para luego llamar a los comunicadores a investigar bien los hechos antes de ser publicados, atendiendo el compromiso social de informar bien.
Con relación al CDP, su presidente indicó que hay temas pendientes, por lo que proponen una gran unidad periodística, en la que están incluidos fotógrafo, camarógrafos, tramoyistas y todo el sector de la prensa, para lograr un anteproyecto de ley que les garantice salarios dignos, seguros médicos, mejores condiciones de vida y pensiones.
“Nosotros lo garantizamos con esa gran unidad y una gran modificación de la Ley 10-9”, aseguró.
Henríquez y una comitiva del CDP depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el Día del Periodista, donde llamaron a las autoridades y a los periodistas a apoyar el proceso de transformación del colegio.

Quiosco Periódico Digital