Quiosco

(VIDEO) Persio Maldonado: Empresas familiares son el punto de partida de grandes empresas

(VIDEO) Persio Maldonado: Empresas familiares son el punto de partida de grandes empresas

Fue reconocido por sus aportes a la sociedad desde el medio que dirige.

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director de Persio Maldonado, considera que las empresas familiares son el punto de partida de las grandes empresas, ya que muchas empresas que hoy son grandes, comenzaron siendo pequeñas.

“Es muy importante que la familia la involucremos en esta dinámica, primero para que no se pierda la cultura productiva, no es la empresa que creamos, es la cultura productiva, lo que la gente sabe hacer es la que es la riqueza verdadera riqueza de un país”, afirmó durante el tercer desayuno conferencia titulado “Familias Fuertes, Empresa Exitosas”, organizado por el Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi) en el mes de la familia.

La familia misma es una empresa, la familia es una institución que tiene más de 40 millones de años en la historia de la humanidad”, añadió Maldonado durante su intervención como panelista.

De su lado, la presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), Rosa Medran, también panelista, indicó que el tesoro más grande que tiene nuestra sociedad es “una familia con valores y principios, una familia completamente ética y que a lo largo de los años ha cumplido con un rol dentro de la sociedad dominicana de un amanera intachable”.

“Es importante es la labor que tenemos todos los días nosotros en nuestra sociedad dominicana, los valores que están dormidos y que hoy básicamente tenemos que rescatar en nuestra sociedad”, señaló.

Afirmó que el rol de la mujer es determinante en la familia y que la mujer marca la diferencia.

Mientras que la presidenta de la Fomudevi, Damaris Patrocinio, manifestó que “tenemos que levantar los valores integrales de lo que rige una verdadera familia: la familia natural, la familia constitucional, la familia compuesta por un hombre de sexo masclino y una mujer de sexo femenino, ahora hay que aclararlo, porque aquí a cualquier cosa le quieren llamar familia”.

Agregó que, si los jóvenes que dirigirán las empresas vienen de familias “rotas y sin principios”, serán líderes “sin principios”, a los que “no le importará” si al negocio le va bien o no.

Durante el acto, Fomudevi hizo entrega de un reconocimiento a los panelistas por sus aportes a la sociedad dominicana a través de los medios de comunicación que dirigen.

Los fondos recaudados con esta actividad, serán destinados para varias fundaciones que se dedican a trabajos terapéuticos y educacionales de niños en estado de vulnerabilidad social y económica con necesidades especiales y discapacidad.

Quiosco Periódico Digital