FANTINO.- El alcalde de este municipio, Gaby Padilla, hizo un vehemente llamado al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que sin mayor prórroga intervenga dos puentes en esa comunidad que están presentando serios problemas en sus estructuras, por lo que en cualquier momento pueden colapsar y generar tragedias muy lamentables.
En declaraciones exclusivas a el edil se refirió inicialmente al puente de la entrada principal de Fantino, el cual evidencia pronunciadas grietas en su pavimento, lo que dijo representa un inminente peligro debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por allí, incluyendo camiones con enormes cargas de arroz y otros con maquinarias pesadas y equipos ferreteros, que ejercen gran presión al referido pavimento.
“Pedimos un SOS para el puente de nuestro municipio Fantino. Hemos reportados ya por los canales correspondientes que el pavimiento del mismo ha ido peligrosamente cediendo y se evidencia ese notable deterioro, el suelo se va abriendo de manera progresiva y de no corregirse prontamente ese problema, esta obra pudiera desplomarse en cualquier momento y las consecuencias serían funestas para numerosas personas que transitan por allí”, expuso en un tono de alerta el síndico Padilla.
Igualmente se refirió al puente de la comunidad de Rodeo, el cual comunica el distrito municipal Hernando Alonzo con Fantino, el que dijo perdió la baranda, así como una parte significativa de su estructura.
Gaby hace un llamado urgente a las autoridades correspondientes, particularmente al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para que se corrija el problema lo antes posible y así estaremos evitando que esa obra colapse y produzca una tragedia que igual todos vamos a lamentar.
El funcionario municipal afirmó que a través de un informe por escrito y debidamente documentado, ha puesto en conocimiento de ambos casos a Fedomu (Federación Dominicana de Municipios) y que también expuso ambos casos durante una reciente reunión encabezada por la gobernadora provincia de Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez, en la que también participó el senador Ricardo de los Santos.
“El llamado está hecho y hemos elevado la voz de alerta con suficiente tiempo de antelación. Quienes creemos en la prevención tenemos que actuar ahora, para después no lamentarnos”, manifestó finalmente Gaby Padilla.