SANTIAGO.- La Policía Nacional informó este sábado que cayó abatido en medio de un enfrentamiento con agentes de la uniformada un presunto delincuente acusado de cometer un asalto a una joyería en el sector Los Jardines Metropolitanos, donde una persona resultó muerta y otra herida, en un hecho ocurrido el pasado 20 de septiembre de este año.
Se trata de Feliz David Ureña Santos (David), de 29 años de edad, a quien la Policía identificó como el segundo involucrado del hecho, y le ocupó un arma.
El occiso era activamente buscado mediante la orden de arresto por la muerte a tiros de, Danerys Santos De La Cruz y ocasionarle herida del mismo tipo a Ramón Martínez Sosa, alias “Papito” en medio del asalto a dicho negocio, así lo indicó una nota de prensa.
Contenidos relacionados
La institución indicó que el hecho se produjo momentos en que agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Santiago y del municipio de Verón Punta Cana, Higuey, efectuarán un allanamiento en su residencia del fallecido, ubicada en el sector Doña Cuña, del municipio de Verón Punta Cana, Higüey, siendo recibidos a tiros por el hoy occiso.
Asimismo, la entidad apuntó que Feliz David murió mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario en la provincia de la Altagracia.
En la escena se ocupó la pistola marca Browny calibre 380, con su cargador número 8DA-380425PX03572, sin documentos, utilizada por Feliz David Ureña.
Por este hecho la Policía le hizo un llamado a que se entreguen por la vía que entiendan pertinentes a los nombrados Randy Martínez, alias “Rafy Haina”, Félix Emanuel Nina Mendoza, alias “Tito y/o Billy”, Víctor Alfonso Michael Santana, Wander De Los Santos Arno, para que respondan por el hecho que se les atribuye.
Ureña Santos, al ser depurado en el sistema policial, figura con dos registros, uno por asociación de malhechores y atraco, el otro por posesión de drogas.
Se recuerda que el antisocial Luis Eduardo De La Cruz Castro, alias “Piño”, de 28 años de edad, involucrado en dicho asalto también cayó abatido en enfrentamientos a tiros con agentes de la División de Homicidios de esta ciudad, el pasado 28 de septiembre de este año, en el sector Vara de Capa, provincia Monte Plata.

Quiosco Periódico Digital