«[Hablaremos] con él mañana», dijo Schumaker sobre el siguiente paso. «Odio decírtelo así, pero esa es la realidad. Tuvo un día realmente bueno hoy. Veremos cómo se siente mañana, analizaremos su progresión y luego partiremos de ahí. Pero no voy a «Tengo que adelantarme demasiado, sólo porque no sé cómo se sentirá mañana. Todo lo que sé es que hoy fue un buen día».
¿Necesitaría Alcántara otra sesión de bullpen? ¿Podría salir a una misión de rehabilitación? Si es así, la temporada de Triple-A Jacksonville termina el domingo. ¿Podría, en cambio, ofrecer prácticas de bateo en vivo a sus compañeros de equipo? ¿Quizás lanzar en un juego simulado?
Un periodista preguntó si los Marlins podrían considerar la posibilidad de utilizar a Alcántara en aperturas abreviadas si no está completamente desarrollado.
«Esto es algo así como aguas inexploradas, ¿verdad?» dijo Schumaker. «Nos quedan dos semanas. Viene de una lesión en el codo y se siente bien hoy. Tiene una constitución diferente y no creo que sea como la mayoría de los muchachos. Obviamente, ustedes lo conocen desde hace mucho más tiempo que yo. Piense en dónde estamos en la temporada, él quiere regresar y está haciendo todo lo posible para regresar. En cuanto a cuándo regresará o cómo lo vemos o cómo lo vemos, nuevamente, vamos a tomar Así de lento y tómelo día a día y verás cómo se siente mañana».
Desde que Alcántara llegó a la lista de lesionados, los Marlins tienen marca de 8-5. Quedan 12 juegos restantes, incluido el enfrentamiento del lunes contra los Mets. Miami está en posición para el tercer y último comodín de la Liga Nacional debido a un desempate cara a cara sobre Chicago. Los Marlins están medio juego detrás de los D-backs, quienes ocupan el segundo lugar y también poseen el desempate allí.
«Me siento muy mal ahora, porque he estado aquí viendo a mis compañeros hacer todo y sentado aquí disfrutándolo», dijo Alcántara. «Es malo para mí, porque nunca he sido así. Así que espero que este año sea la última vez que esté en la lista de lesionados. Ojalá Dios me dé la salud para seguir haciendo lo que estoy haciendo». . Pero estoy emocionado de estar de regreso».