SANTO DOMINGO.- Que Haití persista en violar lo establecido en el Tratado de Paz, Amistad Perpetua y Arbitraje, al construir un canal para desviar agua del río Masacre, desatando un conflicto internacional, es lo que mejor que le puedo haber pasado a República Dominicana, para que de una vez por todas decida aplicar sus políticas migratorias, afirmó el comunicador Máximo Miñoso.
“Lo mejor que pudo haber pasado en dominicana es que Haití siguiera insistiendo en contra del acuerdo para que las autoridades y el Gobierno dominicano comenzaran a ejercer sus políticas migratorias que tanto se necesitan”, comentó.
Manifestó que el hecho de que se esté obviando que el acuerdo prohíbe que se construyan obras que desvíen el curso de alguno de los ríos que tienen su cauce entre los dos territorios, debe ser una motivación para que República Dominicana se tome en serio el cumplimiento de las normas migratorias.
“Es lo mejor que le ha pasado a dominica en este momento para que las autoridades pongan carta en el asunto”, exclamó Miñoso durante la conducción del programa “La República”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese sentido, el comunicador deseo que esta situación no se termine solo con el cierre de la frontera, sino que se extienda hacia la regularización de la contratación de mano de obra ilegal en el territorio dominicano.
“Ojalá que no se queden allí solamente con un cierre de frontera, sino que se siga ejecutando el 80/20, que llamen a los empresarios agropecuarios y de la construcción, vamos a regularizar el país”, comentó.