Quiosco

Abinader hablará el miércoles en la ONU; al otro día se reunirá con el presidente de Kenia

SANTO DOMINGO. – El discurso que pronunciará el presidente Luis Abinader en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), será el miércoles a las 3:00 p.m., siendo la situación de Haití y el conflicto que ha generado la construcción de un canal en el río Masacre por parte de haitianos, los temas centrales.

La agenda del mandatario en Nueva York incluye la firma de un acuerdo sobre la biodiversidad de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional, acto que se llevará a cabo el mismo miércoles a las 4:00 de la tarde.

Mientras a las 4:25 p.m. sostendrá una reunión bilateral con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, con quien abordará el tema de Haití, pues el jefe de Estado sostuvo que la ONU puede ser mediadora de lo que busca República Dominicana, que es que se respeten los acuerdos internacionales, en este caso el Tratado de paz que tienen RD y Haití.

Contenidos relacionados

En horas de la noche, Abinader encabezará la inauguración del Banco de Reservas en Nueva York.

En tanto que el jueves, la agenda del gobernante iniciará a las 8:30 a.m. A esa hora se reunirá con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, en el marco del grupo de asesores especiales sobre Haití –Ecosoc- y con el grupo del Caribe.

Ese mismo día, se reunirá con el presidente de Kenia, William Ruto, con quien hablará sobre la fuerza de paz internacional que ese país africano se ofreció a encabezar para Haití. El objetivo de Abinader es conocer cuáles son las acciones que llevará a cabo esa nación en Haití, para saber qué medidas tomar en el territorio dominicano.

Su agenda incluye otras reuniones bilaterales con inversionistas interesados en este país, además de varios presidentes y ministros.

Quiosco Periódico Digital