SANTO DOMINGO.- El Director de epidemiología del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, resaltó la necesidad de estudiar aún más la microcefalia en el marco de la epidemia del “Sica”.
El doctor Manuel Colome, dijo que al identificar a un niño con microcefalia, fácilmente se puede ingresar en un centro especializado para su tratamiento con lo que es posible obtener grandes beneficios con la investigación.
Colome emitió estos comentarios al ser entrevistado por Darwin Ovalle y Rómulo Vallejo, en el programa Punto de Análisis que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Contenidos relacionados
(Ver programa).
En ese orden, el especialista indicó que a través de proporcionarle un tratamiento adecuado a los niños con microcefalia, se pudiera asegurar que más adelante éste pueda tener mayores oportunidades en el futuro.
“De esta forma podemos identificar a los niños con estas deformaciones, ingresándolo en un centro especializado donde se le proporcionará el tratamiento ante el difícil quebranto de salud que afecta a muchas familias”, explicó.
Asimismo, el Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencia de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), reconoció la importancia de los Centros de Atención a la Discapacidad, para tratar la enfermedad.
La microcefalia es una afección muy poco frecuente, cuyas causas pueden ser genéticas o ambientales, al definirse como una condición al nacer en la que la circunferencia craneana es menor de lo esperado para la edad al nacer y el sexo.