Quiosco

Aplazan por tercera vez audiencia de apelación contra acusados de dar muerte a Juniol Ramírez

SANTO DIMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó este lunes por tercera ocasión el inicio del conocimiento del recurso de apelación al fallo emitido contra los acusados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, en el caso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Los jueces Luis Omar Jiménez, Rosalba Garib y Teófilo Andújar, aplazaron la audiencia porque algunos abogados de la defensa no se presentaron ante el tribunal.

Los magistrados fijaron para conocer la siguente audiencia el próximo jueves 12 de octubre, a las 9;00 de la mañana.

Contenidos relacionados

Por el caso de denuncias en la Omsa, hecha por Ramírez, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo emitieron sentencia contra Argenis Contreras de 20 años de prisión, a cumplir en la cárcel de Najayo.

Las juezas descargaron al exadministrador de la Omsa, Manuel Rivas, quien estuvo involucrado en el caso.

Mientras que en favor de Víctor Ravelo Campos y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, se determinó el cese de la prisión y fueron puesto en libertad.

Asimismo, la esposa de Argenis Contreras, Heidy Carolina Peña, el tribunal dijo que no se pudo determinar complicidad en el asesinato y fue descargada.

También a  Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) fueron descargados por insuficiencia de pruebas.

Se recuerda que, con relación al descargo de varios imputados, la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que es “increíble cómo la mayoría de los tribunales varían sus criterios exclusivamente para favorecer a corruptos y casos de crimen organizado”.

Quiosco Periódico Digital