Quiosco

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvia

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a 15 el número de provincias en alerta a causa de las lluvias registradas y previstas para las próximas horas, permaneciendo 10 en nivel amarillo y las cinco restantes en verde.

Esto, en virtud del último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que anuncia el predominio de nubes dispersas, sin descartar ocasionales chubascos aislados de corta duración en algunas localidades del litoral costero caribeño durante la noche sobre la región noroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Dadas las condiciones de humedad del suelo debido a las lluvias de los últimos tres días y la previsión meteorológica, el COE mantiene la alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en La Vega, San José de Ocoa, Pedernales, Elías Piña y Bahoruco.

En alerta amarilla se encuentran Azua, Puerto Plata, San Juan, Montecristi, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia, Dajabón y Barahona.

En el boletín se recuerda que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Quiosco Periódico Digital