Quiosco

Policía apresa dos hombres por violencia de género y amenaza de muerte contra sus respectivas parejas

Policía apresa dos hombres por violencia de género y amenaza de muerte contra sus respectivas parejas

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, apresaron por separado ayer a dos hombres quienes poseían ordenes de arresto por violencia de género y amenazas de muerte contra sus respectivas parejas sentimentales, en hecho ocurridos en La Vega y en San Francisco de Macorís.

Un comunicado de la institución del orden emitido este viernes establece que los apresados son Martin Diógenes Calderón, de 48 años, y David Frías Frías (a) Devora, de 37, quienes eran buscados por tener órdenes de arresto.

En el caso de Calderón, en La Vega, añade la nota, éste tenía una orden de arresto en su contra, de fecha 21-10-2021, acusado de agarrar de forma violenta a su esposa por el cuello y golpear su cabeza contra una pared, luego de que a éste le llegara a su celular un mensaje vía WhatsApp en la que alguien le afirmaba que ella le era infiel en su propia casa.

Mientras que, en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, Frías Frías (a) Devora, fue apresado mediante orden de arresto, emitida en fecha 19-07-2021, ya que su expareja lo acusa de amenazarla constantemente con matarla si ella rehace su vida con otro hombre. Además, dice que cuando éste, cada vez que se embriaga, se presenta frente a su residencia a vociferarle palabras obscenas.

Los apresados fueron conducidos antes el Ministerio Público, para que respondan por las acusaciones en su contra.

Quiosco Periódico Digital