Quiosco

Michelin cede sus activos en Rusia a su antiguo socio local Power International Tires

Michelin cede sus activos en Rusia a su antiguo socio local Power International Tires

PARÍS.- Michelin anunció ester viernes que ha vendido sus activos en Rusia a Power International Tires, uno de los principales distribuidores de neumáticos en ese país y antiguo socio del fabricante francés.

Michelin, que no dio ninguna precisión sobre el monto de la operación, destacó que el acuerdo ha sido aprobado por las autoridades locales competentes y permitirá mantener 250 empleos, principalmente en su fábrica de Davydovo, a un centenar de kilómetros de Moscú.

Esa planta, que tenía una capacidad de producción de 1,5 a 2 millones de neumáticos anuales, principalmente para turismos, empleaba a 750 personas. La plantilla total de Michelin en Rusia era de unos 1.000 asalariados.

El grupo francés había anunciado en julio de 2022 su intención de ceder todos sus negocios en Rusia, donde había suspendido las actividades desde el 15 de marzo de 2022, tres semanas después del inicio de la invasión de Ucrania por las tropas de Moscú.

La empresa explicó que la opción de transmitir el negocio a los directivos que tenía en Rusia no se ha podido materializar por «dificultades importantes» para que esas actividades fueran autónomas.

Michelin había desembarcado por primera vez en Rusia en 1907, pero dejó el país con la revolución bolchevique que estalló diez años después. Su retorno se produjo en 1997, pocos años después del derrumbe del régimen soviético.

En el momento de cesar su actividad en marzo del pasado año, Rusia representaba un 2 % de las ventas globales del grupo y alrededor de 250 millones de euros en términos de balance.

Quiosco Periódico Digital