Quiosco

El Dotolcito es trasladado a la cárcel de Najayo Hombres

SANTO DOMINGO. – Wesley Carmona mejor conocido como “El Dotolcito” fue trasladado este jueves al recinto carcelario de Najayo Hombres, donde deberá cumplir el año de prisión preventiva que le fue impuesta por su presunta vinculación en el atraco donde murió, a causa de un disparo, el joven Joshua Omar Fernández, el pasado 16 de abril, cuando se encontraba en el parqueo de un centro de diversión del Distrito Nacional.

El órgano acusador ha informado que otorga a ese caso la calificación jurídica de homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores, delitos que están tipificados por los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas y materiales relacionados en el territorio nacional.

El acta acusatoria detalla que «El Dotolcito» se asoció con Luis Alberto Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía, para asaltar a los ciudadanos Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación.

Al realizar la acción delictiva, cuando se retiraban del lugar Brito Troncoso y Pérez Mejía supuestamente realizaron varios disparos, impactando uno de ellos en la cabeza a Joshua Fernández Decena, lo que provocó su muerte.

El miércoles,  el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra Brito Troncoso, la cual deberá cumplir en la Cárcel Pública de Baní.

Mientras, a Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, al igual que a «El Dotolcito» le impusieron un año de prisión preventiva.

Quiosco Periódico Digital