Quiosco

Amcib continúa apostando al crecimiento y desarrollo musical del Cibao

SANTIAGO. – Como parte de sus actividades para el desarrollo y promoción de una cultura musical de alta calidad, la Academia de Música del Cibao (Amcib), a través de su Escuela de Guitarristas, realizó con éxito el concierto de Guitarra Clásica, con la participación del destacado guitarrista colombiano Carlos Bedoya.

Este evento musical, el cuál reunió a un gran número de profesionales y entusiastas del mundo de la música y del arte, formó parte de las actividades que ha venido realizando la Academia durante este año 2023 y que reafirma el compromiso de AMCIB con el fortalecimiento de la educación musical, destaca este viernes un comunicado.

Durante su estadía en Santiago de los Caballeros, el músico Carlos Bedoya realizó dos presentaciones artísticas, la primera en Casa de Arte, donde pudo compartir sus interpretaciones guitarrísticas con estudiantes y aficionados de la guitarra, y en segundo lugar un concierto magistral en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, al cuál asistieron autoridades del sector público y privado.

En sus presentaciones el guitarrista clásico interpretó un amplio repertorio musical compuesto de diversas obras tales como: Passacaglia de las «Tres Piezas Españolas» de Joaquín Rodrigo; Aranci in Fiore de Mario Castelnuevo Tedesco; Divertimento de «Aquarelle» de Sergio Assad; Lamentos do Morro de Garotto «Canción N° 6» de Federico Mompou y a dúo con el guitarrista cubano y Presidente de AMCIB Alejandro González tocaron L’ Encouragement de Fernando Sor, Helping Hands de Sergio Assad, entre otras.

El intérprete colombiano dijo sentirse a gusto en los escenarios de Santiago de los Caballeros, porque dice que el encanto de esta provincia se asemeja a su natal Medellín, que se destaca por su notable vida cultural y el cálido trato de su gente. Bedoya valoró como positivos e innovadores los esfuerzos de AMCIB en el fomento de la educación y pedagogía musical, al servicio de la familia dominicana, de la mano de los maestros Alejandro González y Maya Grillo Valero.

Asimismo, al ser preguntado sobre el desarrollo cultural del Cibao, Bedoya indicó que Santiago tiene un enorme potencial de convertirse en un destino musical guitarrístico, tanto por su ubicación geográfica, así como por los demás atractivos que ofrece la ciudad.

Por otro lado, Alejandro González agradeció a los patrocinadores del evento: al Sr. Ilso Virgilio Felipe y su Empresa Constructora Emeconci, Sr. Rafael Almánzar representante de Casa de Arte, a la dirección de la UASD Recinto Santiago y aseguró que continúan trabajando desde la academia en la planificación de futuras actividades, entre ellas el concierto de verano este próximo 17 de junio del 2023, el Taller Internacional de Guitarra y el concierto navideño.

Quiosco Periódico Digital