Quiosco

Desde Mick Jagger y Barack Obama, celebridades rinden homenaje en redes sociales a Tina Turner

INTERNACIONAL.-  La noche del miércoles 24 de mayo, Tina Turner falleció en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, a los 83 años. Así lo confirmó su representante mediante un comunicado, donde explicaba que la muerte de la cantante se produjo “tras una larga enfermedad” y añadía que “con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Desde Mick Jagger a Barack Obama, pasando por Oprah Winfrey o Elton John. Estas son las despedidas de las celebridades, el penúltimo adiós a una de las mujeres más relevantes de la música.

Es cierto que una presencia tan absoluta y colosal como la de la denominada reina del rock and roll solo puede dejar tras su marcha un enorme vacío. Y así lo han sentido numerosas personalidades del mundo de la música, el cine, l    a industria del entretenimiento en general o incluso del ámbito de la política, que no han dudado en rendirle un pequeño homenaje a través de sus redes sociales.

Mick Jagger

El vocalista de los Rolling Stones, quien, según la propia Tina Turner, se inspiró en ella para dominar su presencia sobre el escenario, fue una de las primeras celebridades en pronunciarse en Instagram tras la muerte de la artista: “Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Era una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré”.

Barack y Michelle Obama

El expresidente de los Estados Unidos también se ha despedido de la artista a través de la red social del pajarito: “Tina Turner era una tía dura. Poderosa. Imparable. Era ella misma, sin pedir disculpas, hablando y cantando su verdad a través de la alegría y el dolor, el triunfo y la desgracia.

Oprah Winfrey

La presentadora, reina de la televisión y empresaria ha compartido en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 22 millones de seguidores, un carrusel de fotos en las que aparece junto a la artista en distintos momentos de sus respectivas carreras.

Elton John

Escueto y directo, Elton John se ha despedido de Tina Turner a través de su cuenta de Instagram: “Hemos perdido a una de las más explosivas y eléctricas intérpretes. Una leyenda en disco y en vivo. Era intocable. Mis condolencias a Erwin y a su familia.

Joe Biden

También el presidente de los Estados Unidos Joe Biden se ha despedido de la artista con un mensaje en el que recordaba sus orígenes: “Antes de ser la reina del rock, Tina Turner fue la hija de un granjero de Tennessee. Cuando era niña, cantó en el coro de la iglesia antes de convertirse en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos.

Otras personalidades 

Muchas otras personalidades también utilizaron sus redes sociales para homenajear a la fenecida artista y llevar la condolencia a sus familiares, tales como:

Alicia Keys, Beyoncé, Bryan Adams, Magic Johnson, Angela Basset, Rod Stewart y otros.

Quiosco Periódico Digital