El dominicano ha respondido a su compromiso con el equipo
SANTO DOMINGO.- Antes del inicio de la actual temporada de Grandes Ligas los Astros apostaron con fuerza a la calidad del lanzador dominicano Cristian Javier, a quien otorgaron una extensión de contrato por cinco años y 64 millones de dólares, una inversión que hasta el momento ha dejado bien parada a la gerencia del conjunto de Houston.
Ser parte de dos juegos sin hits combinados, uno de ellos en la Serie Mundial, misma que ayudó a los Astros a conquistar, son credenciales que muestran la calidad de Javier, pero ante el compromiso de un contrato como el que ha recibido de Houston, la presión puede hacerse presente, algo que parece no ha ocurrido con el diestro dominicano.
En esta campaña, el derecho de 26 años, ha tomado de lleno su papel como uno de los principales lanzadores de los Astros, dejando una estela de seis salidas de calidad en sus primeras 10 aperturas, esto es indicativo de que en el 60% de las ocasiones que ha subido al montículo, Javier ha lanzado seis o más entradas, en las que ha permitido tres o menos carreras.
Actualmente, Cristian cuenta con una cadena de siete juegos corridos en los que ha permitido que le anoten en tres o menos ocasiones y en cuatro de ellos solo le han pisado el plato en una oportunidad.
La durabilidad de Javier en la lomita ha sido evidente, logrando lanzar al menos cinco episodios en cada una de sus presentaciones, contabilizando siete de ellas en las que ha trabajado seis o más entradas.
Este desempeño lo ha llevado a acumular un total de 58.2 entradas lanzadas, segundo mayor total entre los serpentineros de los Astros, detrás de su compatriota Framber Valdez.
En este recorrido, Javier colecciona 64 ponches, con 13 bases por bolas y le han anotado 20 carreras limpias, estadísticas que le han permitido registrar un porcentaje de efectividad de 3.07.
Con una racha de tres victorias consecutivas, Javier se ha consolidado como una apuesta de éxito para los Astros, con quienes ostenta marca de 5-1 y cuatro juegos sin decisión.
Además de los resultados que han favorecido al dominicano con la victoria en su cuenta personal, estos resultados han sido aún mayores para el equipo, que tiene marca de 8-2 en los 10 encuentros en los que Javier ha tomado la pelota para salir a lanzar por los vigentes campeones de la Serie Mundial.
El éxito de acuerdo está sustentado en los resultados que obtienen los equipos en el terreno de juego y hasta el momento Javier ha dejado un sabor dulce a la gerencia y a la fanaticada de los Astros, quienes confían en su talento para defender su título de campeones de MLB y continuar siendo uno de los mejores equipos del negocio.