Quiosco

(VIDEO) República Dominicana se encamina a tener una agricultura por contrato con Agroalimentaria 2023

(VIDEO) República Dominicana se encamina a tener una agricultura por contrato con Agroalimentaria 2023

SANTO DOMINGO.- La representante de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Ivonne García, manifestó que en el país se aspira a que los productores produzcan por contrato para evitar pérdidas y garantizarles un mercado, y la Feria Agroalimentaria que realizan bajo acuerdo con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) es una de las rutas para lograrlo.

Expresó que la Feria Agroalimentaria 2023, en su octava edición, es un evento que concentrará del 31 de mayo al 03 de junio, en el Hotel Dominican Fiesta & Casino de esta ciudad más de 200 productores locales con compradores de 35 países.

“La importancia de esta feria es que se promueve esa ronda de negocios entre el comprador que viene al país y nuestros productores que son los ofertantes”, puntualizó sobre el evento que cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República.

García emitió sus comentarios al conversar con la economista Clara González, en el programa “Econométrica” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Resaltó que en esta feria se expondrán vegetales, frutas, tabaco y ron, y muchos de esos productos industrializados, además, profesionales provenientes de España, Dubái, Rusia, Estados Unidos, Canadá y distintas partes del mundo dictarán conferencias técnicas durante dos días.

“Tenemos las conferencias técnicas y esas personas vienen a decirnos cuáles son los cambios importantes para que nuestros productos puedan entrar a esos países sin problemas porque cada día hay más restricciones”, expresó.

En ese tenor, precisó que en estos días se ha marcado mucho más en los mercados del mundo la importancia de producir sano porque las personas andan buscando alimentos orgánicos o de agricultura sostenible que no hagan daño a la salud.

“Hay que regirse por las normas técnicas que esos mercados ya están exigiendo y por eso hay compañías certificadoras que vienen, inspeccionan las fincas y le dan su certificación para que ese producto pueda entrar a esos mercados, esa es la parte importante de las conferencias; los productores que quieran participar pueden registrarse”, añadió.

Destacó que otro de los atractivos de Agroalimentaria es que dentro del evento hay un festival gastronómico, que en esta ocasión es coordinado por Diana Munne y Ana Lebrón, además, hay un programa para enseñar a la gente a comer los productos que exhiben.

Asimismo, García subrayó que el último día de la feria habrá un reconocimiento póstumo al destacado chef y productor de televisión Juancho Ortiz, quien organizaba este evento.

Quiosco Periódico Digital