Quiosco

Diputados de oposición dicen encuesta facorece a Abinader no refleja realidad del país

Diputados de oposición dicen encuesta facorece a Abinader no refleja realidad del país

SANTO DOMINGO. – Diputados de la oposición consideraron los resultados de la firma encuestadora Mark Penn, que coloca al presidente Luis Abinader como el favorito entre el electorado, no reflejan la realidad que vive la población dominicana y que los números están siendo manipulados.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana María Peña, dijo que esas encuestas que favorecen al presidente Abinader, se están realizando con números «irreales» porque no van acorde con la situación que vive el país.

«Nosotros nos preguntamos, dónde están haciendo la encuesta si el país a viva voz dice es para afuera que van y se van. Yo pienso que están siendo un poco manipuladas, pero vamos a seguir trabajando», añadió la legisladora.

Asimismo, agregó que, el partido morado cuenta con un candidato, que es lo que necesita el país.

En ese mismo contexto se pronunció el también peledeísta Luis Henríquez, que expresó que el Gobierno está tomando medidas «desesperadas» porque los números no les alcanzan para ganar en primera vuelta.

Asimismo, aseguró y catalogó las últimas encuestas como «encuestas de promoción» que están muy alejadas de la realidad que se vive en la República Dominicana.

«Nadie elige un gobierno que llegó con una promesa de cambio y que no ha cambiado nada en la República Dominicana, solo endosar las cuentas de los dirigentes del PRM», añadió.

De su lado, la representante de Baní por el PLD, Mercedes Rodríguez, señaló que las encuestas son un reflejo del momento y que por tanto no descalifica los números que favorecen al mandatario Luis Abinader.

Sin embargo, agregó que aún falta mucho tiempo para los comicios presidenciales y que de aquí allá pueden ocurrir muchos cambios.

En ese orden la diputada dijo, «si va al colmado, al hospital, si va a la puerta donde están las tarjetas de solidaridad, a una oficina distribuidora de electricidad, entonces si te dijeran que, si las elecciones fueran hoy, este Gobierno es para afuera que va».

En tanto que la diputada del partido Fuerza del Pueblo (FP), Juliana O’neal, dijo que esa organización política está en franco crecimiento y la posición en que la coloca la encuesta es una muestra de ese crecimiento.

«Yo realmente entiendo y veo con mucho optimismo todo lo que está ocurriendo alrededor de la Fuerza del Pueblo y entiendo que ahora mismo es la única organización política que está en franco crecimiento y fortalecimiento», apuntó.

Mientras que diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresaron que la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, está trabajando para garantizar el triunfo del mandatario en primera vuelta en los comicios venideros.

Los legisladores oficialistas Luis Gómez, Aníbal Díaz y Frank Ramírez, aseguraron que ni siquiera uniéndose, la oposición podrá ganar las elecciones de este próximo 2024.

La más reciente encuesta realizada por la firma Mark Penn, coloca al presidente Luis Abinader, con un 47%, a Leonel Fernández, líder de Fuerza del Pueblo con un 32%, mientras que al candidato del PLD, Abel Martínez, lo sitúa con un 19%.

Quiosco Periódico Digital