Mauricio Macri, expresidente de Argentina: “El Estado debe invertir en el fútbol”
SANTO DOMINGO.- Mauricio Macri, expresidente de Argentina y expresidente del Club Atlético Boca Júniors está en el país y visitó la sede de la Liga Dominicana de Fútbol, donde habló sobre la importancia del Estado en materia de fútbol.
Macri, habló largo y tendido en un conversatorio, donde dio anécdotas del Boca Júniors, Maradona, la selección de Argentina, Messi; también elogió la LDF y el fútbol dominicano.
“El Estado debe invertir en el fútbol. El gobierno debería tener canchas en todas las escuelas, que sea sintético, más económico, pero debe hacerlo, para que este país crezca en materia de fútbol”, comentó el exmandatario de Argentina, que ahora trabaja con la FIFA, muy de cerca del presidente Gianni Infantino, según dijo el propio Macri.
“Si los dominicanos conocen el fútbol, el fútbol subirá en este país”, sentenció. «Lo primero es amar el fútbol, si el dominicano lo ama, lo apasiona. El Estado debe, junto a la LDF y la Federación Dominicana de Fútbol complementarse para trabajar en el desarrollo de este deporte”.
“Es un proceso, de la noche a la mañana no se hacen las cosas. Primero hay que conocer el juego y la LDF, que debo decir va muy bien en solo 8 años”, argumentó.

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, junto a directivos de los equipos de la LDF, el presidente de la liga y Benny Metz, Comisionado de Fútbo.
Previo al encuentro con los medios, el también dirigente deportivo y político tuvo un encuentro con los presidentes clubes en las oficinas de la LDF, en el que se desarrolló una temática basada en su experiencia como presidente de un club de fútbol, ideas y estrategias para solidificar los cimientos de una liga de fútbol profesional.

Mauricio Macri, expresidente de Argentina y de Boca Júniors.
Para el expresidente Macri el fútbol es una actividad con “un poder de imbatible” y el curso del trabajo serio y claro potenciará la actividad.
Entre los temas que destacó como base para solidificar el deporte del fútbol tiene que ver la formación de talentos: «La formación del talento es primordial, es la clave del fútbol, pero debe ser enfocado desde la docencia, en síntesis, la educación debe ser integral” esbozó Macri.
Asimismo, dijo que las ligas deben funcionar desde la transparencia; “deben tener reglas claras para que el progreso y la evolución de las ligas sea mayor cada vez”, sentenció.
Por su parte, Manuel Estrella, presidente de la LDF, secundóó a Macri, diciendo que “no hay fútbol sin una base, si no trabajamos en la parte formativa, no vamos a tener esa pasión que dice Macri”.
Mientras que Rubén García, presidente de la Fedofútbol, elogió el encuentro de Macri con los medios y los directivos de los equipos de la LDF.
Señaló que “el solo hecho de tener a Macri en el país eso dice la importancia que tiene el fútbol dominicano”.
En el encuentro estuvieron los presidentes de los equipos de la LDF, además del Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz.