Consideran el país no debe seguir judicializando la política si no puede garantizar que corruptos paguen

SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez consideró que la República Dominicana no debería seguir judicializando la política si no puede garantizar que haya personas debidamente procesadas pagando por lo que robaron.
“No estoy en contra de que se juzgue a quienes robaron, pero sí de que se burle el debido proceso para hacerlo mediático y que todo el país se entere de cosas, para al final de cuentas ver como vez tras vez como se varían las medidas de coerción porque el Ministerio Público no ha podido depositar pruebas”, comentó.
Ramírez entiende que es momento de que la República Dominicana empiece a buscar un equilibrio entre la necesidad de perseguir la corrupción, la importancia de respetar el debido proceso y de verla por la estabilidad de la nación.
“Miren en Estado Unidos lo que está ocurriendo, la nación más estable políticamente, no quisiera yo ver que en mi país, que esta sociedad tan tranquila sea sometida a este proceso sin que tengamos nosotros políticos presos debidamente procesados y pagando ante la justicia por lo que robaron”, exclamó.
Asimismo, el profesional de la comunicación enfatizó la necesidad de que el dinero recuperado en estos procesos penales se reintroduzca nuevamente al Estado a través de las obras que tanto necesita la sociedad dominicana
Ramírez realizó estas declaraciones en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).