Quiosco

Luis de León: «La gente está hastiada por la creciente inflación y la inseguridad»

Luis de León: «La gente está hastiada por la creciente inflación y la inseguridad»

SANTO DOMINGO.- El reconocido profesor Luis de León, dirigente político y líder de la Fuerza Boschista, afirmó este lunes que la gente se siente hastiada y no está comiendo bien debido a la galopante inflación y a la inseguridad que mantienen en zozobra a la población.

Ante esos y otros flagelos, que dijo castigan a los menos pudientes y a la clase media, De León propuso la formación de un Bloque Opositor Boschista para enfrentar y desplazar al oficialismo, y así producir un cambio de rumbo para favorecer a los más necesitados.

Por cierto, dijo que «la comunidad internacional (EE.UU, Francia, Canadá) plantea la fusión de la isla como solución a la crisis y guerra interna de Haití», lo cual es «inaceptable» y debe ser rechazado por los dominicanos conscientes.

Y añadió una propuesta de unidad nacional para enfrentar esas amenazas exteriores que ponen en riesgo la existencia misma de la nacionalidad dominicana.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a sumar fuerzas en apoyo a las marchas patrióticas que desarrolla el Instituto Duartiano, para defender con garras la soberanía dominicana, que está «en peligro».

En las mismas declaraciones apuntó que «sin unidad no hay libertad, democracia ni paz», y por ello es necesario unificar voluntades en contra de los planes foráneos que pretenden sepultar la identidad nacional.-

Quiosco Periódico Digital