Quiosco

Jean Montero, mejor latinoamericano de la jornada tras una gran actuación en Liga Endesa

Jean Montero, mejor latinoamericano de la jornada tras una gran actuación en Liga Endesa

MADRID.- Jean Montero, escolta dominicano del Real Betis, fue elegido como el mejor jugador latinoamericano de la jornada 27 en la Liga Endesa después de la gran actuación individual que firmó en la derrota sufrida por su equipo ante el Valencia Basket.

En ese duelo Montero anotó 25 puntos, repartió 3 asistencias, completó 6 recuperaciones y recibió 6 faltas. Todo ello le valió para suceder en este reconocimiento a su compañero Tyson Pérez y para lograrlo por segunda vez en 14 partidos jugados esta temporada.

Sus cifras le permitieron además alcanzar los 31 dígitos de valoración, su nota más alta hasta la fecha y que le valió para convertirse en el quinto más joven que rebasa los 30. Solo le superan Ricky Rubio (34 de valoración con 17 años), Luka Doncic (34 de valoración 17 años), Santi Abad (30 de valoración con 18 años) y Rasmus Larsen (37 de valoración con 18 años).

Además de Montero también recibieron puntos por parte de la prensa especializada que vota para entregar este premio oficial que la ACB entrega junto a EFE por quinta campaña, el brasileño Marcelinho Huertas (7), el argentino Nicolás Laprovittola (5) y el compatriota de este Nicolás Brussino (4).

De esta manera Brussino (Gran Canaria) alcanza los 100 puntos totales y se mantiene en lo más alto de la general por delante del cubano Jasiel Rivero (Valencia Basket) con 79, de Laprovittola (Barça) con 78 y de Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) con 76. EFE

Quiosco Periódico Digital