Quiosco

Destacan importancia de conocer ventajas y desventajas de las redes sociales

SANTO DOMINGO.- Las redes sociales han cambiado la forma en que las personas interactúan, se comunican y comparten información en todo el mundo y aunque tienen muchas ventajas, estas plataformas también cargan con una gran cuota de responsabilidad negativa  que está asociada a su uso.

Si bien pueden ser una herramienta poderosa para conectar a las personas, promocionar negocios y compartir información, también pueden ser adictivas, exponer la  privacidad y propagar desinformación.

Por tanto, es importante que las personas comprendan las ventajas y desventajas de las redes sociales y las utilicen de manera responsable.

Durante un debate organizado por la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa «Con la Dra. Controversia», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, un equipo de profesionales de diversas áreas compuesto por Enrique Cabral, Manel Beltrán, María Martínez y Melanio Ureña, discutieron los pros y contras de las redes sociales.

(Ver programa).

Según los expertos, una de las principales ventajas de las redes sociales es su capacidad para conectar a personas de todo el mundo, lo que puede ser muy útil tanto para la vida personal como profesional.

Sin embargo, señalaron que las redes sociales pueden ser adictivas y hacer que las personas vivan en ellas una realidad ficticia.

De igual forma, indicaron que otra de las desventajas de las redes de las redes sociales es la propagación de desinformación, ya que a menudo se comparten noticias falsas y rumores en las redes sociales sin ser verificadas, lo que puede llevar a la difusión de información errónea y potencialmente peligrosa.

El equipo enfatizó la importancia de comprender las ventajas y desventajas de las redes sociales y utilizarlas de manera responsable, porque a pesar de que pueden ser una herramienta que generan grandes cambios, es fundamental que los usuarios sean conscientes de los riesgos asociados a su uso y adopten medidas para proteger su privacidad.

Con estas declaraciones los profesionales no intentan satanizar las redes sociales, sino alertar que estas pueden ser como los cuchillos: tienen múltiples utilidades, pero depende del usuario cómo los manejan.

Quiosco Periódico Digital