Quiosco

Rafael Paz denuncia deterioro de calles y chatarras abandonadas en barrios del DN

Rafael Paz denuncia deterioro de calles y chatarras abandonadas en barrios del DN

SANTO DOMINGO.- Rafael Paz, dirigente y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, deploró este domingo la situación de abandono y deterioro en la que dijo se encuentran las calles de Los Ríos, Manganagua y Simón Bolívar, así como los problemas que atraviesan con el tendido eléctrico esos barrios de la capital.

Durante su recorrido por Los Ríos, el dirigente político denunció junto a comunitarios el estado deplorable en el que está la calle Juan Valdés, la cual pidió a la Alcaldía y al Ministerio de Obras Públicas «sea intervenida urgente por la situación que genera en el tránsito y las enfermedades que genera el polvo y el agua posada».

Paz también visitó el sector Simón Bolívar, donde presentó junto a residentes el estado en que se encuentra el tendido eléctrico y los vehículos en condición de chatarras ocupando las calles de esa barriada.

«Hablamos de espacios ocupados por chatarras que a la vez son guaridas de antisociales que alteran la paz de la gente, atentan contra sus vidas y sus bienes. Todo esto pasa ante la mirada fría y despreocupada de la alcaldía que tiene que asumir su rol y gerenciar para todos», apuntó en el lugar.

Manifestó que «hay problemas de energía fruto del estado en el que se encuentra el tendido eléctrico, situación ésta que viene dada por una falta de mantenimiento y coordinación entre las empresas distribuidoras y la Alcaldía».

Además, expresó que los sectores de las circunscripciones 1, 2 y 3, donde residen los capitaleños de escasos recursos, «han sido víctimas de una gestión que solo ha pasado un paño con pasta a algunas zonas del Distrito que vienen siendo la cara de la ciudad, pero se han olvidado de los demás».

«El trabajo ha sido tan cosmético que sale a relucir desde que caen dos gotas de agua en la capital. Ese es un problema que ha llegado a un punto de salud pública porque afecta a los sectores donde hay cañadas y dificultad con la recogida de basura y el acceso a agua potable», explicó.-

Quiosco Periódico Digital