SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo que para este viernes habrá una disminución de las lluvias debido a una masa de aire con menor contenido de humedad, por loque, durante la mañana habrá nubes dispersas y muy pocas precipitaciones sobre la geografía nacional.
Sin embargo, se prevén aumentos nubosos con algunos chubascos en las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan y Elías Piña, causadas a los efectos de un ciclón diurno, situado en el Atlántico.
Para mañana sábado, el organismo informó que, producto del viento y los efectos locales, se presentarán lluvias aisladas y posibles tronadas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde la tarde hasta primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, estas se matendrán calurosas durante el día.
Alerta y aviso meteorológico
Onamet mantiene en alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de arroyos, cañadas e inundaciones a siete provincias, entre ellas: Sánchez Ramírez, La Vega, Monteplata, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.