Periodista Miriam Cruz espera se puedan crear precedentes en casos como en el que perdió su hijo
SANTIAGO. – El Tribunal Especial de Tránsito del Juzgado de Paz en Santiago, aplazó por segunda ocasión, la audiencia contra el responsable de quitarle la vida en un accidente de tránsito al adolescente Imanol Mercado Cruz, hijo de la periodista Miriam Cruz García.
Cruz manifestó que fue movida para el 16 de junio, pero que continuará de manera firme hasta lograr que se haga justicia y se marque un precedente que evite que otras madres pasen por situaciones semejantes.
“Señores ustedes no se imaginan lo que ha causado la muerte de mi único hijo; a mi como madre, a su padre y a todos nuestros familiares. Mi vida cambio totalmente, un antes y un después de la muerte de mi hijo, entonces, conciencia, y para que se cree conciencia hay que crear precedentes con casos como este, para que los imprudentes que están en la calle entiendan la responsabilidad que es conducir en nuestro pais”, ponderó.
Al referirse a la problemática de los accidentes de tránsito, apuntó que las autoridades del gobierno deben crear políticas que eliminen a la República Dominicana de la lista de países con más muertes por accidentes vehiculares .
“Tenemos que hacer algo como Estado, (el gobierno dominicano) y como sociedad para que no sigan y para que nosotros no sigamos estando como país en la lista en primeros lugares, como los países que hay más accidentes de tránsito, más muertes por accidentes de tránsito”, expresó.
Sobre el expediente
El curso de la investigación determinó que el imputado, que conducía un carro Porsche, modelo Panamera, color negro, posee varios registros por infracciones de tránsito, incluyendo cruzar la luz roja del semáforo, conducir sin placa y exceder el límite de velocidad.
La Fiscalía ha sostenido, en el curso del proceso, que el conductor, además de no ceder el paso a la víctima, no lo auxilió y conducía sin la póliza del seguro de su vehículo.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto del 2022, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.