SANTO DOMINGO. – El senador del Partido de la Liberación Dominica (PLD), Iván Lorenzo, depositó este jueves ante la secretaría legislativa, una moción para apoderar al Senado a que sustituya el pleno de la Cámara de Cuentas.
De acuerdo con el reglamento de la Cámara de Cuentas establece que una vez se cumplan dos años de formado el bufete directivo de la institución, el Senado de la República debe revisarlo.
En tal sentido, el congresista pidió que el plena de la Cámara de Cuentas sea sustituido y una de las razones son los escándalos en los que se ha visto involucrado su presidente Jamel Ramírez.
“No es posible que una persona que esta siendo procesada, que atraviesa un proceso de investigación por un hecho bochornoso, pueda estar al frente de un órgano tan delicado y tan importante”, manifestó el senador.
Jamel Ramírez, quien preside ese organismo fue acusado de acosar sexualmente a dos empleadas de la Cámara de Cuentas por el Ministerio Público.
El 15 del mes en curso se cumplen los dos primeros años de que se escogieron los miembros que presiden ese organismo, razón por la que Yván Lorenzo hace un pedido para su revisión y posterior sustitución.