Fernando Abreu sugiere reducir impuestos y eliminar varias instituciones del Estado
Por: Pedro Hernández.-
SANTO DOMINGO.- El abogado y fundador de ÚnicaVía Fernando Abreu sugirió este miércoles producir una reingeniería en el Estado para reducir una serie de impuestos, incluyendo los hidrocarburos, y eliminar varias instituciones del Estado.
“Queremos reducir el Impuesto Sobre la Renta de empresas, de un 27 % a un 15 %, y bajar el impuesto a las personas físicas a un 15 %, dejando la excepción a los que ganan menos de los 33 mil pesos mensuales”, puntualizó.
Abreu, quien conforma un nuevo movimiento político de derecha denominado “Partido Patria”, emitió sus comentarios al ser entrevistado por la comunicadora Uzzilis Encarnación en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Aseguró que a recaudación fiscal en República Dominicana es una falacia porque el país tendría tasas impositivas tan altas que le generan pocas recaudaciones, y ese sentido explicó que a menor tasas impositivas mayor recaudación per capita.
«La carga del Estado no se mide con la presión fiscal, la carga del Estado se mide con lo que al final se le quita en impuestos a los ciudadanos y es enorme en República Dominicana, lo que causa también que el sector informal sea tan grande», sumó.
Violencia
Abreu sostuvo que un 87 % de las mujeres en el país sufre violencia intrafamiliar y un 13% de los hombres, lo que es condenable en todo los sentido y debe cambiar con la aplicación de una series de medidas.
Dijo, además, que en el caso del Ministerio de la Mujer constituye un insulto a las mismas feminas, al reflejar que sin una ayuda del Estado no es posible que sobrevivan.
“Hay que eliminar todo lo que sea violencia en el país, creando instituciones que velen por la seguridad ciudadana, como ha ocurrido en otros países”, significó.
Sugirió, además, eliminar más de 57 instituciones públicas que están duplicadas, crear incentivos especiales para los miembros de la Policía Nacional y a empresas privadas de seguridad para enfrentar la violencia.