Quiosco

Aspirante alcalde SDE, Julio Romero, pide al presidente Abinader frenar supuesto desalojo arbitrario en Nueva Jerusalén

Aspirante alcalde SDE, Julio Romero, pide al presidente Abinader frenar supuesto desalojo arbitrario en Nueva Jerusalén

SANTO DOMINGO.- Julio Romero, aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo, llamó este jueves al presidente de la República a prestar atención a las denuncias que han venido haciendo moradores del barrio Nueva Jerusalén, en su municipio, de supuestas pretensiones de la Fuerza Aérea Dominicana de ocupar 150 metros lineales del área que le fue asignada hace más de 20 años.

Dijo que es prudente que surja el diálogo en este asunto porque se está hablando de una porción de terreno en la que habitan muchas personas que no tendrían a dónde ir, por lo que es un punto al que el Gobierno debe atender.

“Le hago un llamado al presidente de la República a que se meta en ese asunto porque ahí van a haber muchos muertos, yo estuve allá defendiendo y hablé incluso con varios militares y algunos se retiraron incluso cuando me presenté”, expresó.  

Romero emitió estos comentarios al ser entrevistado por el periodista Alberto Tavárez, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital el Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“No son perros señores, ya le dieron un tiro a una persona ayer, pero antes de Semana Santa ocurrió un desastre también, entonces ahí va a suceder una desgracia, si el Gobierno central no se mete en ese asunto lamentablemente ahí va a haber muchos problemas”, agregó.

SDE

Romero aseguró que en Santo Domingo Este hoy día falta de todo porque el municipio tendría un alcalde que no llegó preparado para ejercer la función para la cual fue electo en la pasada contienda electoral.

Sostuvo que el alcalde Manuel Jiménez no ha dado “pie con bola” con los problemas básicos de Santo Domingo Este, especialmente en lo que se refiere a la problemática más grave que es la recogida de desechos sólidos.

“Lamentablemente se le cumplió el plazo, ya quedan siete meses prácticamente y lamentablemente ya no hay mucho tiempo para tú poder hacer campaña y cambiar todo el daño que le ha hecho la Alcaldía de Santo Domingo Este”, sumó el precandidato.

En ese tenor, el dirigente político advirtió que el mal trabajo que estaría realizando Jiménez le restará al Partido Revolucionario Moderno (PRM), de cara a las elecciones generales del año 2024. 

“Eso definitivamente va a incidir en las elecciones de mayo, por eso los partidos de oposición deben llevar candidatos y candidatas que tengan conocimientos, que sepan desenvolverse, que tengan experiencia, que tengan un plan de gobierno que lo vayan a aplicar en su municipio”, expresó.    

Quiosco Periódico Digital