Quiosco

Diputados del PLD y FP no descartan posibilidad de alianza para comicios 2024

SANTO DOMINGO.- Desde ya, están sonando rumores que para las elecciones del 2024,los partidos Fuerza del Pueblo y el de la Liberación Dominicana hagan alianza para llegar al poder, diputados de ambos partidos no descartan esa posibilidad.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, consideró este miércoles que una alianza entre estos partidos sería beneficioso para el país y que no sería nada extraño que se unan, ya que las alianzas en el país siempre han existido.

El legislador peledeísta entiende que el partido que debe encabezar dicha alianza debe ser el partido morado, por ser el grande y de mayor trayectoria.

«Entiendo que en este momento también se puede hacer y que bueno que el PLD la va a encabezar con eso le haríamos un gran favor al país», agregó.

De su lado, el también diputado peledeísta Yaco Alberti, manifestó que el PLD siempre ha sido un partido con vocación de alianza.

Alberti sostuvo que las alianzas son para enfrentar los problemas por los que atraviesa el país y deben ser tratados en colectividad.

«Los problemas que atraviesa el país no es de un partido, sino de todos aquellos que tienen interés en salvar a los ciudadanos», dijo.

El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, tampoco descarta una posible alianza y expresó que tradicionalmente los partidos políticos que han llegado al poder lo han logrado a través de las alianzas.

Fernández recalcó que es normal que existan alianzas entre las distintas organizaciones políticas, pero sostuvo que quienes quieran o tengan la intención de hacer alianza con la Fuerza del Pueblo deben compartir los principios y valores de ese partido.

Agregó también que debe quedar claro, que la verdadera alianza es con el pueblo dominicano.

Quiosco Periódico Digital