Quiosco

Tim Anderson en condición de día a día tras golpearse la rodilla en colisión  

Tim Anderson en condición de día a día tras golpearse la rodilla en colisión  

MINNEAPOLIS — El campocorto de los Medias Blancas, Tim Anderson, salió de la victoria de apertura de la serie 4-3 del lunes contra los Mellizos en Target Field en la parte baja de la sexta con dolor en la rodilla izquierda y está siendo evaluado más a fondo.

Con corredores en primera y segunda y un out en la cuarta, Michael A. Taylor conectó un roletazo de rutina al tercera base Hanser Alberto que parecía que sería una doble matanza al final de la entrada. Alberto pareció momentáneamente distraído por el quiebre del corredor Matt Wallner hacia la tercera. Alberto lo persiguió hacia atrás un par de pasos, luego lanzó a segunda para el out forzado.

El segunda base Elvis Andrus luego lanzó la pelota hacia la tercera en un intento de atrapar a Wallner, pero Alberto agarró el tiro y lanzó fuera de línea a Anderson. Anderson retrocedió, se agachó y usó su mano desnuda para derribar el tiro errante, con el cuerpo de Wallner chocando con la pierna izquierda del campocorto cuando se zambullía en la base.

“Sintió un poco de dolor cuando sucedió”, dijo el manager de los Medias Blancas, Pedro Grifol. “Sintió que podía jugar a través de eso, y se puso rígido con él un poco. Lo evaluarán más esta noche, pero veremos cómo se desarrolla eso. Soy optimista, pero tiene que ser evaluado más a fondo”.

“Esa fue una mala comunicación entre TA y yo”, dijo Alberto. “Él pidió la jugada después de que le lancé a Elvis, así que debería haberme quitado del camino. Pero sucedió rápido”.

Wallner mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 220 libras, por lo que no es un jugador fácil para que la oposición absorba una colisión.

“Siempre me preocupo por nuestros jugadores, pero siempre me preocupo más por con quién se está metiendo que por él”, dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Parece salir de esos choques con personas y objetos, ha estado bien.

“Y ha tenido algunos de ellos. Tuvo otro, creo, en los entrenamientos de primavera, donde abolló una pared. Es un hombre grande, y no sé si siente dolor de forma normal. Creo que va a estar bien”.

Los White Sox también jugaron sin el antesalista Yoán Moncada, quien estaba siendo evaluado durante el partido por molestias en la espalda. Está listado como día a día junto con Anderson.

“Moncada ha tenido esta molestia durante un tiempo”, dijo Grifol. “Pero 10 juegos [en la temporada], vamos a errar por el lado de la precaución. Si se pierden un par de juegos, se pierden un par de juegos”.

Andrus se movió al campo corto y Romy González se hizo cargo de la segunda base para comenzar el sexto, con González haciendo una jugada defensiva para salvar la ventaja con un roletazo de Christian Vázquez en el octavo.

Quiosco Periódico Digital