Quiosco

Inestabilidad de precios no detiene ventas en Hospedaje Yaque según comerciantes

Inestabilidad de precios no detiene ventas en Hospedaje Yaque según comerciantes

SANTIAGO. – Opiniones encontradas entre los vendedores del Hospedaje Yaque, algunos consideran que los precios están elevados mientras que otros opinan que los precios están estables, pero que la inestabilidad de costos no detiene las ventas.

“La venta de los plátanos está buena gracias a Dios porque la gente come plátano;  han bajado un 40%, sin embargo los guineos están un poquito caro”, informó uno de los vendedores consultados por El Nuevo Diario Santiago.

Vendedores de verduras destacan el alza en el precio del recao, el cual se comercializa a 100 pesos dominicanos, lo que se traduce en una salida más lenta del producto.

“Las ventas están en el suelo porque no hay dinero. Los precios de algunos productos son: la libra de zanahoria a 15 y a 20, el ajíes a 25 la libra, la libra de cebolla a 35, la de ajo a 100 y los tomates a 25 pesos”, sostuvo el comerciante Ramón Rodríguez.

Otros opinan, que los precios están estables, en la Semana Santa las ventas fueron altas porque había mucho movimiento, aunque ya en esta semana las ventas han menguado un poco.

Los dueños de colmados que asisten al lugar para surtir sus negocios, encuentran todos los productos que buscan pero a un precio elevado, lo que provoca que estos eleven el costo de los productos en sus respectivos establecimientos a la población general.

Quiosco Periódico Digital