SANTO DOMINGO.-Unos esposos fueron hallados muertos este lunes en el interior de su vivienda, en la comunidad Los Roa, en el municipio Neyba, provincia Bahoruco.
Se trata de Franklin Cuevas Díaz, de 45 años de edad y su pareja, Rosa Medina Cuevas, de 36 años, quienes presentan múltiples heridas de armas blancas y cuyos cuerpos fueron dejados encerrados con candado en el interior de la casa donde residían.
Según los familiares, los cuerpos de la pareja fueron encontrados en horas de la mañana en supuesto estado de descomposición.
Los cadáveres fueron levantados por médicos legistas y llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.
Según cuenta Bartolina Florián, hermana de Cuevas, su hermano pasó por su casa con dinero que había ganado en una gallera el pasado Sábado Santo, alrededor de las 7:00 de la noche.
Los familiares de los occisos, piden a las autoridades investigar el crimen y dar con el paradero de los responsables del hecho.
De su parte, el procurador fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Cuevas Santana, informó que se ha abierto un proceso de investigación, a fin de dar con los responsables de la muerte de los esposos.
Cuevas Santana sostiene la hipótesis de que el asesinato se produjo con el fin de robarle a las víctimas.