Quiosco

En Día Mundial del Parkinson neuróloga Moscoso Puello llama pacientes mantener tratamiento

En Día Mundial del Parkinson neuróloga Moscoso Puello llama pacientes mantener tratamiento

SANTO DOMINGO.- En el marco del Día Mundial de Parkinson, la doctora del servicio de Neurología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Pamela Bidó Cedano, llamó este martes a los parientes de pacientes con esta enfermedad a no descuidar el tratamiento médico a los fines de que estos lleven un mejor estilo de vida.

«Existen medicamentos y tratamiento quirúrgicos para tratar está enfermedad. El tratamiento temprano ayuda a retrasar la evolución de los síntomas y a mejorar la calidad de vida de los pacientes», manifestó la neuróloga del hospital que dirige la doctora María Argentina Germán.

Dra. Pamela Bidó Cedano

La profesional de la salud aclaró que el paciente afectado puede presentar temblores, rigidez muscular y lentitud en los movimientos, así como alteración en la estabilidad y la forma de caminar; por lo que dice si se padece de los síntomas de la enfermedad, buscar ayuda médica.

La especialista explicó que la enfermedad es producida por la destrucción de células que producen una sustancia llamada dopamina.

«El Día Mundial del Parkinson nos llama la sensibilización sobre la situación de estos pacientes», agregó la doctora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en el año 1997 que el Día Mundial del Parkinson sea conmemorado cada 11 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del doctor James Parkinson, neurólogo y paleontólogo, a quién se le atribuye ser el primero en descubrir esta enfermedad en el año 1817.

Quiosco Periódico Digital