Comisión PRI deposita recurso de amparo para miembros no sean separados de forma arbitraria
SANTO DOMINGO.- Una comisión del Partido Revolucionario Independiente (PRI) depósito este martes ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) un recurso de amparo preventivo para que sus miembros no sean separados de forma arbitraria.
La entrega del documento estuvo estuvo encabezada por Antonio Abreu, miembro del citado partido, quién señalo que el presidente de esa organización política, Trajano Santana, no actúa en beneficio de sus miembros.
Abreu explicó que Trajano Santana lleva 20 años al frente de ese partido sin que se convoque al Comité Central para renovar a sus autoridades.
«Cuando un miembro del comité central muere, este lo sustituye colocando a una persona señalada con el dedo», expresó Abreu.
En ese sentido, recordó que la última convención que se realizó para elegir al presidente del PRI fue en el 2015 y que fue en el 2003 cuando el PRI convocó también por última vez para renovar a sus autoridades.
Abreu sostuvo que pase a los intentos que se han hecho para que esté partido realice una convención no se ha podido lograr.