SANTO DOMINGO.- La jueza Kenya Romero decidió el futuro de los implicados en el caso de supuesta corrupción denominado Calamar por la Procuraduría General de la República.
La decisión de Romero fue mandar a prisión preventiva al pasado ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y a José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, por 18 meses.
En el caso de Gonzalo Castillo, se le impuso arresto domiciliario, 20 millones de fianza, impedimento de salida del país y presentación periódica.
La jueza también declaró el caso como complejo, lo que le daría 18 meses adicionales al Ministerio Público para investigar.
Además, el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, y Aldo Antonio Gerbasi, recibieron impedimento de salida del país y garantía económica de cuatro millones de pesos.
Mientras que al exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, se le impuso arresto domiciliario e impedimento de salida.
En cambio, los que llegaron a algún tipo de acuerdo de cooperación con las autoridades fueron liberados con medidas cautelares.
Este caso comenzó con un operativo de 40 allanamientos la noche del sábado 18 de marzo y la madrugada del domingo 19. Desde entonces, los acusados han guardado prisión.
Los fiscales alegan que el grupo defraudó al Estado dominicano con 19 mil millones de pesos.
Esto ha sido un resumen de las últimas noticias en el caso Calamar. Continúe atento para más actualizaciones.