SANTO DOMINGO.- Hoy a las 3:00 de la tarde, la empresa encuestadora Gallup Dominicana, dará a conocer los resultados de su primera consulta sobre el panorama político del país, y según el abogado Leonardo Suero, el Gobierno obtendría un 47%, Leonel Fernández un 26% y Abel Martínez se quedará con el 14% o 15% de la aceptación ciudadana.
“Yo me voy a aventurar a decir algo: El Gobierno va a salir con un 47%, Leonel con un 26% y creo que un 14% o 15% de Abel Martínez, probablemente esos números que van a dar hoy ya no sean la realidad que vive el país, porque las encuestas son una fotografía del momento en que se realiza”, comentó Suero.
Estos datos sorprendieron al comunicador y político Felito Rodríguez, quien reconoció la credibilidad de la firma encuestadora Gallup, y consideró que si se materializan las predicciones de Suero, el oficialismo debería preocuparse, ya que estos números no le favorecen.
Ambos profesionales de la comunicación externaron su parecer en el programa “Políticas Públicas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“La firma encuestadora Gallup es una firma creíble ante el ciudadano de a pie y ante la población, yo como dirigente político no puedo venir a cuestionarlo, porque muchas veces me tocó brincar en un pie de alegría cuando candidatos que apoyamos salieron a delante”, comentó Felito.
El Gobierno le tiene temor a una segunda vuelta porque ese escenario unificaría toda la oposición, eliminando su margen de crecimiento, pronunció Leonardo Suero, adhiriéndose a los planteamientos de Felito Rodríguez.
“El Gobierno le tiene temor, como al diablo a la cruz a una segunda vuelta, porque una segunda vuelta todo el mundo sabe, porque en una segunda vuelta todo el mundo sabe que se le va a unir la oposición completa, va a unificar la oposición y el Gobierno naturalmente no tiene hasta donde crecer”, apuntó Suero.
En tal sentido, el abogado indicó que “este 47% da una realidad que cualquiera podrá cuestionar, pero lo que quiere vender es la idea de que el Gobierno y el presidente Abinader doblan a Leonel Fernández y triplican a Abel Martínez”.