Quiosco

Considerable flujo vehicular en el GSD tras asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- Un considerable flujo vehicular se visualiza en las calles del Gran Santo Domingo tras concluir el asueto de Semana Santa.

En un recorrido de El Nuevo Diario por las principales calles de Santo Domingo se pudo observar vehículos del transporte público y privado desplazarse de manera fluida a sus diferentes destinos.

Mientras que, en las paradas de autobuses ubicadas en la Duarte, aún se perciben personas llegando desde el interior del país.

Tránsito en la avenida Duarte. (Foto: Félix Lara).

Se recuerda que, desde el miércoles 29, vacacionistas comenzaron a viajar con la intención de pasar estos días con familiares y amistades, otros aprovecharon para visitar y conocer zonas turísticas de República Dominicana y otros paises.

Los servidores del sector público laboraron el miércoles hasta las 4:00 pm, debido a que el Gobierno dispuso de ese horario para las instituciones gubernamentales.

Fallecidos durante el asueto

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), reportó el domingo un total de 19 decesos desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

En esta última jornada se reportaron 18 accidentes de tránsito, resultando 22 personas afectadas y, del total de siniestros, 12 involucraron a motocicletas y seis a vehículos livianos, 11 ocurrieron en autopistas y carreteras y siete en cascos urbanos.

Carreteos simultáneos

La Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett), realizó los tradicionales carreteos desde las 2:00 pm en el regreso de vacacionistas, al tiempo informó que transcurrieron sin novedad.

La ruta de estas jornadas de prevención de accidentes, se llevó a cabo desde Punta Cana, en la zona Este del país, al igual que Santiago en la región Norte y desde la autopista 6 de Noviembre en la región Sur.

Quiosco Periódico Digital