SANTIAGO. – La jueza Clara Vargas del Primer Juzgado de la instrucción del Palacio de Justicia de Santiago, aplazó la audiencia contra el presunto responsable de quitarle la vida a una joven en Hoya del Caimito y luego supuestamente inyectarle cocaína para simular que murió de una sobredosis.
El reporte de la autopsia, practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), reveló que la causa de la muerte de Themis Carolina Cruz Hernández, de 25 años de edad, fue «trauma cerrado de abdomen, una muerte con etiología médico legal homicida, cuyo mecanismo de muerte fue choque hipovolémico».
El abogado Félix Portes manifestó que la revisión de la medida será el 10 de mayo y que la magistrada Vargas canceló la solicitud de realizarse una nueva necropsia.
“Esta persona debe ir a juicio obviamente, no por un simple homicidio involuntario si no por un acto de tortura y barbarie porque él la asesino y cometió acto de tortura, ella todavía estando convaleciente, casi muerta, le inyectó sustancias hacer creer que era una drogadicta y hacer creer que murió de una sobredosis”, explicó.
Por su parte, el jurista Russell Aracena, defensor del imputado, aseguró que la causa de muerte que alega el médico legista no está estipulada en ningún procedimiento científico ya que le colocaron “muerte abdomen cerrado».
“Cuando ves el certificado médico de esa víctima no hay un solo rasguño, llegó al hospital, la entubaron, le dieron atenciones médicas y murió por insuficiencia cardiaca y ellos le ponen dique de abdomen cerrado”, apuntó.
Sobre el caso
El crimen ocurrió el año pasado y un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Simón Bolívar de los Santos Abreu Núñez.