Director DIGESETT afirma operativo de “carreteros” en regiones del país concluyeron exitosamente
SANTO DOMINGO.- El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán, aseguró este domingo que el operativo denominado como “carreteo”, que realizan cada año para garantizar el regreso a casa seguro de los vacacionistas, concluyó de manera exitosa la noche de hoy.
“Nos sentimos más que bien concluyendo esta ardua labor de esta Semana Santa, ya los carreteros del Norte y del Sur concluyeron exitosamente sin ningún tipo de novedad y en este momento viene el segundo carreteo de la región Este en toda la autovía del Este ya vienen llegando a Juan Dolio”, expresó.
El funcionario fue entrevistado durante la cobertura especial “Nuestra Semana Santa 2023”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el canal Ruta 66; para el Cibao, Full 94.1 FM; en Santo Domingo, La Rocka 91.7 FM; en la región Este, Azúcar 89.1 FM; en Sánchez Ramírez, Dorada 92.5 FM y en Samaná, Tropical 99.9 FM.
Resaltó que se siente muy orgulloso de mirar la cantidad de dominicano que salieron del Distrito Nacional y que hoy retornaron sanos y salvos a sus hogares, con la ayuda de los agentes de la institución.
Asimismo, indicó que alrededor de cinco mil personas conformaron el operativo que desplegaron esta Semana Santa, ya que además de sus agentes, sumaron a todo el personal administrativo y técnico de la institución y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
“Estuvimos observando el comportamiento cívico de los ciudadanos dominicanos que están aprendiendo a conducir sin exceso de velocidad, a no manejar temerariamente y así, a ayudarnos a hacer el trabajo y a garantizarle a nuestro país que en este tipo de evento, menos dominicanos pierdan la vida”, sumó.