PUERTO PLATA.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, reportó que 11 personas resultaron heridas en accidentes acecidos durante el viernes santo en esta jurisdiccion atlántica.
Según se supo, tres de los lesionados fueron atendidos por unidades de emergencias tras verse involucrados en el choque frontal de dos yipetas en la carretera Luperón, justo al frente a al estadio de béisbol José Briceño.
En el informe de situaciones, la Defensa Civil reportó que cuatro personas resultaron casi ahogadas cuando se bañaban e ingerían bebidas alcohólicas en la playa de Cabarete, por lo que fueron asistidas por paramédicos y llevadas a centros de salud.
Los afectados fueron identificados como Rafael Antonio Luna, de 22 años, Juan Manuel Silverio, de 30 años, Luis Almonte, de 18 años y una menor nativa de Gurabo en Santiago, cuya identidad se omite por razones legales, la cual también hizo una crisis nerviosa.
Mientras que los jóvenes Argenis Núñez, de 24 años y Narciso Victorino, de 26 años, resultaron con traumas y laceraciones luego que sufrieran deslizamientos en las motocicletas que conducían en Sosúa y San Felipe de Puerto Plata.
En la populosa playa La Ensenada, ubicada en el distrito municipal de Estero Hondo, la señora Olbeny María Gómez, debió ser atendida por paramédicos al tropezar con el tronco de un árbol y lesionarse dos dedos del pie derecho.
Pero en esa misma playa, un joven no identificado residente en el sector Cienfuegos de Santiago, resultó herido al tratar de capturar una mantarraya y dicho animal marino le asestó un aguijonazo en un mano, siendo llevado a un centro de salud.