
SANTO DOMINGO.- Pertenece a mujeres de nacionalidad haitiana, el 73.7% de los partos asistidos entre la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado en el hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago.
Según el informe del periodista Miguel Capois, corresponsal aliado a este medio en la cobertura especial “Nuestra Semana Santa 2023”, en menos de 24 horas este centro de salud dio la bienvenida a 19 bebés de madres haitianas, de un total de 26 recibidos durante la noche.
“En la maternidad del hospital José María Cabral y Báez se encontraban en la mañana de este sábado, 26 parturientas, pero lo que llama la atención es que de ellas 19 son de nacionalidad haitiana y ese es un dato bastante preocupante”, expresó.
Aunque aclaró que desconoce el estatus migratorio de las féminas, para Capois estas son cifras resultan alarmantes, pero a la vez desmonta la teoría de que la República Dominicana no es una nación solidaria.
“El punto que quiero destacar es que los organismos internacionales durante siglos han atacado a la República Dominicana de que nosotros no le brindamos la mano amiga, ni los tratamos como hermanos que somos, cuando la realidad es otra y los que vivimos aquí la conocemos bastante y ese dato que estoy dando lo corrobora”, expresó.
El profesional de la comunicación realizó estas declaraciones durante su intervención en la programación matutina de la cobertura a la Semana Santa, que realiza El Nuevo Diario en alianza con el canal Ruta 66 y las emisoras del Grupo Azúcar: En el Cibao, Full 94.1 FM; en Santo Domingo, La Rocka 91.7 FM; en la región Este, Azúcar 89.1 FM; en Sánchez Ramírez, Dorada 92.5 FM y en Samaná, Tropical 99.9 FM.