DALLAS.- Si bien el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dice que volver a firmar a Kyrie Irving es la máxima prioridad del equipo en la temporada baja, no lo ve como un escenario de “Kyrie o quiebra”.
El empresario multimillonario que se ha mantenido mayormente en silencio sobre los asuntos de los Mavericks esta temporada también está mostrando su apoyo al entrenador Jason Kidd con el equipo actualmente fuera de la imagen de los playoffs un año después de ir a las finales de la Conferencia Oeste en el debut de Kidd en Dallas.
Cuban sostuvo una rara sesión con los reporteros antes de la victoria del miércoles 123-119 sobre Sacramento que mantuvo vivas las esperanzas de los Mavs de obtener el puesto final de play-in como décimo sembrado en el Oeste.
Dallas apostó con el exitoso acuerdo de Irving antes de la fecha límite de cambios en febrero a pesar de que su contrato expiraba, lo que le dio a la franquicia su primer par de titulares All-Star con Luka Doncic.
Los Mavericks han descendido en la tabla de posiciones desde entonces, en parte debido a las lesiones de ambas estrellas, pero Cuban sostiene que el movimiento fue a largo plazo. Aún así, Cuban no llegó a declarar que el regreso de Irving era obligatorio.
“No se trata de Kyrie o del fracaso, pero queremos mantenerlo”, dijo Cuban, quien solía hablar con los reporteros de manera rutinaria antes de los juegos antes de que cambiara el acceso a los vestidores hace varios años. «Terminé de dar ultimátum a los jugadores como hice el año pasado».