SANTO DOMINGO. – Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúan renunciando a esa entidad política.
Flor Yselda Restituyo, presidenta de comité de base y regidora de Jamao Afuera, Hermanas Mirabal, quien aseguró que en los últimos tiempos, la democracia y la participación en el parrtido «han sido invalidadas»; y Andrés Aníbal Olea Salazar, coordinador operativo de la región Nordeste de la Juventud del proyecto presidencial Abel Martínez y vicepresidente de Intermedio, presentron su carta de renuncia.
«Después de saludarle muy cortésmente, sirva la presente para comunicarle que después de más de 15 años perteneciendo a esta organización política, con gran pesar y luego de una profunda reflexión, he tomado de manera definitiva, la firme e irrevocable decisión de renunciar como presidenta de comité de base y regidora del distrito Jamao Afuera, en la provincia Hermanas Mirabal y como miembro del partido», dijo Restituyo.
«En los últimos tiempos en el partido la democracia y la participación han sido invalidadas significativamente afectando de manera directa el liderazgo local sin importar la consecuencia. Es por esto que he tomado la decisión de renunciar a las filas del PLD e iniciar un proceso de reflexión, en la que pueda encontrar los pasos a seguir en el futuro», expresó.
Mientras, Olea Salazar sostuvo que aunque se va del partido, las amistades se conservarán.
«Conmigo siempre permanecerán inquebrantables hasta la posteridad, los lazos de amistad forjados durante todos estos años de lucha por causas comunes, los cuales agradezco de manera infinita y transmitiré a mi descendencia», escribió.