Quiosco

(VIDEO) Presidenta de AMUDOMA asegura en primera o segunda vuelta, pero Abinader ganaría otra vez

(VIDEO) Presidenta de AMUDOMA asegura en primera o segunda vuelta, pero Abinader ganaría otra vez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Mujeres Dominicanas en Málaga (AMUDOMA), Eugenia García, aseguró que el presidente Luis Abinader ganaría otra vez la presidencia de la República si decide presentar nueva vez sus aspiraciones, ya la población habría notado un verdadero cambio.

Destacó que durante esta gestión se ha logrado por primera vez en la historia del país que el banco estatal Banreservas tenga una oficina de representación en el exterior, específicamente en Madrid, España, lo que los impacta directamente de manera positiva.

“Es muy pronto para hablar si es una primera vuelta o es una segunda vuelta, pero sí yo sé que Luis Abinader gana seguro la presidencia nuevamente porque el trabajo se está haciendo”, sostuvo. 

García fue entrevistada por los comunicadores Janssel Valdez, Doclar Castillo y Moisés Ruiz, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa). 

Consideró que la próxima campaña electoral va a ser muy fuerte, pero el presidente tiene todas las posibilidades de repetir porque tanto él como muchos de sus funcionarios lo han hecho “muy bien”.

“Casi todos sus funcionarios son buenos dirigentes, son personas que están haciendo un excelente trabajo y están haciendo esto para que nosotros podamos tener cuatro años más”, expresó.

AMUDOMA

Al hablar específicamente de la labor que realizan con AMUDOMA, García destacó que funcionan como una especie de vínculo con las instituciones dominicanas y españolas, antes las que visibilizan una comunidad de alrededor de dos mil dominicanos en Málaga y de diez mil en Andalucía.

En ese orden, explicó que canalizan las necesidades y peticiones de la comunidad de manera que lleguen a las instancias correspondientes para que tengan respuestas rápidas y efectivas.

“Cuando una de nosotras se queda sin hogar repentinamente por una situación de violencia, también estamos ahí para acogerla en un primer momento hasta que esa persona consiga un empleo o se estabilice nuevamente, y ese tipo de cosas la hacemos nosotras no solo con las mujeres, sino con la comunidad en general, nosotros nos hemos convertido en un auxilio para los dominicanos aquí en Andalucía, especialmente en Málaga”, sumó.

Manifestó que han logrado crear una especie de hermandad en la asociación cultural y de empoderamiento de la comunidad dominicana, para hacerles sentir a sus compatriotas que no están solos.

Quiosco Periódico Digital