Quiosco

Los Medias Rojas dejan en libertad a su jugador más antiguo

EL NUEVO DIARIO, BOSTON — Tras la partida de Xander Bogaerts a través de la agencia libre a los Padres en diciembre, el relevista derecho Matt Barnes se convirtió en el miembro con más antigüedad en los Medias Rojas.

Sin embargo, Barnes no mantuvo esa distinción por mucho tiempo. Los Medias Rojas designaron al veterano para asignación el martes para dejar espacio en la lista para la adquisición de la agencia libre Adam Duvall .

El movimiento de la lista fue una sorpresa debido al hecho de que Boston tiene otros relevistas en la lista que están menos probados que Barnes, un All-Star de 2021 que debe ganar $7.5 millones en el 2023, el último año de su contrato.

Cuando se designa a un jugador para asignación , se lo saca inmediatamente de la lista de 40 jugadores y el club tiene siete días para canjearlo o colocarlo en renuncias irrevocables.

¿Por qué Barnes era el extraño?

“Obviamente, una decisión muy, muy difícil”, dijo el jefe de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom. “La conversación en sí [con Barnes] fue una de las más difíciles que he tenido. Obviamente, el proceso de DFA debe desarrollarse, por lo que hay una cantidad limitada que quiero decir al respecto hasta que lo haga.

“Pero, sabes, creo que más que nada, esto es solo una función de dónde estamos en la temporada baja y con nuestra lista de 40 hombres. No hay decisiones fáciles e independientemente de los logros recientes, independientemente de lo que tengan. en sus cinturones en sus carreras, todos en nuestra lista de 40 hombres tienen un valor real.

“Y eso obliga a tomar decisiones difíciles, y obviamente es algo en lo que hemos estado trabajando durante toda la temporada baja. Y hoy aterrizamos en Matt, pero más allá de eso, ciertamente no es nada negativo sobre él. Creo que es más una declaración de dónde estamos”. con la lista de 40 hombres, y más allá de eso, quiero ver el proceso antes de decir más”.

Los Medias Rojas seleccionaron a Barnes de UConn con su selección de primera ronda (19 en general) en el Draft de 2011.

Titular en la universidad y en las ligas menores, Barnes se convirtió en relevista cuando recibió su convocatoria inicial en 2014 y permaneció en ese rol durante años.

Para 2016, Barnes se convirtió en uno de los relevistas más confiables de Boston, una distinción que mantuvo durante años.

Fue dominante en ocasiones, particularmente para el equipo campeón de la Serie Mundial 2018 de Boston. En esa postemporada, Barnes hizo 10 apariciones y mantuvo a sus oponentes en un promedio de .103, permitiendo solo una carrera en 8 2/3 entradas.

En 2021, Barnes tuvo la oportunidad de convertirse en el cerrador de tiempo completo e inicialmente se destacó en el papel, llegando al equipo All-Star y registrando una efectividad de 2.30 con 23 salvamentos hasta el 31 de julio. año de extensión del contrato a principios de julio.

Barnes luchó poderosamente en la recta final, registrando una efectividad de 9.26 desde el 1 de agosto y perdiendo el papel de cerrador.

Esas luchas continuaron hasta la temporada pasada, pero Barnes finalmente se liberó de su depresión después de salir de la lista de lesionados en agosto. En sus últimas 24 apariciones de la temporada, Barnes tuvo una efectividad de 1.59.

Ahora intentará llevar ese impulso con un nuevo equipo.

Los Medias Rojas tendrán un bullpen renovado en 2023, dirigido por el cerrador veterano Kenley Jensen y los preparadores Chris Martin y Joely Rodríguez.

Ryan Brasier, ahora uno de los tres remanentes del equipo campeón de 2018, también formará parte de la mezcla.

Los Medias Rojas también tienen varios lanzadores jóvenes que lucharán por lugares en los entrenamientos de primavera.

“Este no es un movimiento fácil, pero sentimos que era el correcto, y realmente no tiene nada de malo Matt, quien estoy seguro seguirá teniendo éxito en su carrera”, dijo Bloom. “Era solo una cuestión de dónde sentíamos que estábamos, cómo vemos que el ‘pen’ se une y qué tienen esos otros muchachos para hacer por nosotros”.

Quiosco Periódico Digital