Quiosco

Familiares de joven muerto en bar 717 INN recaudan fondos para repatriar su cádaver

Familiares de joven muerto en bar 717 INN recaudan fondos para repatriar su cádaver

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras darse a conocer el pasado sábado el accidente ocurrido en el bar 717 INN, en la Zona Colonial, donde el joven Don Berroa perdió la vida, la familia de este se encuentra recaudando fondos para trasladar su cuerpo a los Estados Unidos, donde residía.

“Dom fue una luz en todas nuestras vidas. Falleció en la República Dominicana, visitando a su familia. El costo de trasladar su cuerpo de regreso a los EE. UU. es muy alto, cualquier contribución es muy apreciada”, fueron las palabras que dedicó Hannah Matney, quien creó la donación dentro de la plataforma Gofundme.

Lo que piden la familia para trasladar el cuerpo son US$5,000 dólares (alrededor de RD$300,000 pesos); en un plazo de 19 horas, han alcanzado la suma de US$3,998 dólares, con un total de 95 donaciones realizadas.

De acuerdo con lo relatado por testigos, Dom Berroa se encontraba en el balcón del tercer piso cuando ocurrió el derrumbe, cayendo hacia la calle.

En un primer comunicado, en la cuenta oficial Instagram, las autoridades expresaron que “el ciudadano extranjero había violentado un espacio restringido” del bar. Sin embargo, quienes estaban presentes, informaron a través de redes sociales, que no habían letreros de advertencia ni señalizaciones dentro de las instalaciones.

Fue el lunes en la tarde, cuando se pronunciaron nuevamente lamentando su muerte. En el hecho, una persona que se encontraba en la acera al momento del derrumbe, resultó herida.

Dominique Gray-Berroa o Dom Berroa, era de doble nacionalidad y había venido a la República Dominicana para visitar a sus familiares.

Quiosco Periódico Digital