Quiosco

Dos equipos llevan la delantera en la puja por Yuli Gurriel

EL NUEVO DIARIO, Los Marlins se perfilaban la semana pasada como los favoritos para hacerse con el inicialista cubano Yuli Gurriel, sin embargo, el corresponsal de MLB Network Jon Heyman señaló que los Astros y Mellizos parecen ser actualmente los dos destinos más probables para el campeón bate de la Liga Americana del 2021.

Craig Mish, del Miami Herald, informó el lunes que los Marlins han “dejado de perseguir agresivamente” a Gurriel, luego del canje en el que el club adquirió al venezolano Luis Arráez desde los Mellizos.

Luego de la llegada de Arráez, los Twins presentan interrogantes en su primer base, con Alex Kirilloff siendo el llamado actualmente para cubrir la posición. El puertorriqueño José Miranda es otra opción, aunque su destino parece estar más en la antesala o como bateador designado.

Los días de Gurriel en Houston parecían haber terminado cuando los Astros firmaron al también cubano José Abreu por tres años y renovaron a Michael Brantley, quien probablemente vea mucho tiempo de juego como designado. Pero pareciera que los Astros no han descartado la opción de un reencuentro con Gurriel.

El cubano bateó apenas .242 con OPS de .647 en el 2022, pero ganó la corona de bateo de la L.A. con un promedio de .319 el año anterior y tiene un OPS de por vida de .776. Gurriel también respondió en la postemporada pasada, bateando .349 (de 49-17) con dos bambinazos y OPS de .850 en 12 encuentros.

Quiosco Periódico Digital