Quiosco

Día soleado y de escasas lluvias por sistema de alta presión

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles que predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país, con posibles chubascos ampliamente aislados, debido a los efectos de viento del este y la orografía local hacia localidades de la región noreste y la llanura oriental.

Sobre las temperaturas, dijo que estarán cálidas en el día por la incidencia del viento del este, y en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser menor en área de mayor altitud.

En su reporte, Onamet indicó que se mantiene la recomendación marítima en la costa Caribeña, de navegar con precaución cerca del perímetro costero a las frágiles y pequeñas embarcaciones, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Nubosidad aislada.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Para mañana jueves, la Oficina de Meteorología dijo que los efectos del sistema de alta presión continuarán sobre nuestra área.

Sin embargo, dijo que la presencia de una vaguada al noroeste de la isla y el aporte de humedad del viento, estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos aislados hacia algunas localidades de las vertientes: noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Quiosco Periódico Digital